author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

GRUPO AYBAR Y THERRESTRA LANZAN PREMIOS INCONCRETO

GRUPO AYBAR Y THERRESTRA LANZAN PREMIOS INCONCRETO

Con el objetivo de aportar en el sector construcción, los ingenieros Rafael Aybar, presidente de Grupo Aybar, y Hugo Pérez Ovalles, presidente de Grupo Therrestra; se unen para crear INCONCRETO, el primer Premio a la Excelencia de profesionales en la Ingeniería Civil y la Arquitectura, invitando diferentes actores en el sector construcción en el mismo.

En su primera versión, INCONCRETO estará otorgando cuatro becas para maestrías, brindando a los participantes la oportunidad de una mayor capacitación académica y mejores oportunidades en el futuro.

“Hemos creado una estructura interesante para incentivar el interés de jóvenes ingenieros civiles y arquitectos que merecen desarrollarse en sus carreras y pasen al siguiente nivel, formándose de manera más sólida y contribuyendo a ser más competitivos en el entorno laboral”, puntualizó Rafael Aybar, presidente del Grupo Aybar.

INCONCRETO consta de cuatro etapas: registro, preselección de 20 aspirantes, preselección de diez finalistas, y luego la elección de cuatro ganadores.

Este evento se llevó a cabo en el Rooftop de DCM Marmotech, donde se anunciaron los detalles del premio, todo el proceso de su concepción y la presentación formal de los miembros del jurado, quienes estuvieron presentes junto a otros relacionados del sector, además de directivos de las principales marcas y empresas proveedoras de la construcción.

Para esta primera edición el Consejo del Jurado lo conforman destacados profesionales en la industria, entre ellos la Ing. Annerys Meléndez, presidente ACOPROVI y VP Melcon Construcciones, especializada en Administración de la Construcción; el Ing. Miguel El-Hage, director ejecutivo HAGECO, quién se ha destacado por llevar diseño y modernización a la metrópolis en el ámbito residencial, comercial e industrial; el Ing. Luis Abbott, reconocido estructuralista; Ing. Alejandro José Fondeur, VP de Mera Fondeur Grupo Corporativo, presidente de ACOPROVICI y especializado en desarrollo inmobiliario; Arq. Liza Ortega, fundadora estudio Design Build, especializada en Arquitectura, arte y espacio efímero; Jorge Brown, destacado diseñador y creativo, además de fundador del Design Week; Ing. Raúl Rizek, presidente de Constructora Rizek y líder influyente en el sector construcción; Ing. Cristian Medina, presidente la Asociación Desarrolladores y Constructores en La Altagracia; quienes junto a los ingenieros Rafael Aybar y Hugo Pérez Ovalles estarán eligiendo, en igualdad de condiciones, todos los participantes en INCONCRETO.

Los presentes mostraron su apoyo al proyecto como patrocinadores y colaboradores, haciendo posible este tipo de iniciativas que definitivamente ayudará e impactará de forma positiva en quienes aspiren a participar.

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?