author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

4ta. CATEGORIA | PRODUCTO O SERVICIO INNOVADOR

4ta. CATEGORIA | PRODUCTO O SERVICIO INNOVADOR

 GANADOR: GRUPO MILOMAR 

El Grupo Milomar fue el ganador en la categoría Producto o servicio innovador durante la celebración de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023, gracias a EuroSistema, un producto que el grupo representa, que utiliza una formulación de compuestos para la fabricación de perfiles rígidos y flexibles de PVC que incorpora una variedad de componentes de alta calidad.

 

Grupo Milomar representa en la República Dominicana a EuroSistema, un producto fabricado en Ecuador por la empresa SGV con tecnología europea. El EuroSistema se refiere a un kit de perfiles de polímeros rígidos extruidos, que se utilizan exclusivamente como paredes en la construcción de viviendas. Este sistema permite una adaptación completa a los diferentes requisitos de diseño de espacios que el proyecto pueda requerir, lo que lo hace altamente personalizable y versátil.

Sus beneficios son muchos, entre ellos: perfiles autoextinguibles, eficiencia energética, mejor confort térmico, resistencia al ambiente salino, mejor confort acústico, sin mantenimiento a largo plazo, rapidez constructiva, no requiere mano de obra especializada, no se mancha ni decolora por la humedad, no sufre afectaciones por hongos, impermeable, no se corroe/oxida, resistente a la radiación UV.

Referente a su instalación, cabe señalar que este es un sistema de montaje modular de fácil ensamblaje, en el cual, paneles se acoplan uno junto a otro mediante uniones macho-hembra. En el proceso de ensamblaje de perfiles se incorporan las varillas de refuerzo como también la instalación de los sistemas eléctrico y de fontanería.

Los perfiles desempeñan dos funciones clave en la etapa constructiva: 1. Actúan como encofrado permanente para el hormigón armado y, 2. Al mismo tiempo, proporcionan un acabado excepcional. Esta característica permite ahorrar tiempo y reducir costos de mano de obra al eliminar las tareas de enlucido, empastado y pintado. Así, después del vertido del hormigón, se obtiene una infraestructura lista para habitar sin necesidad de realizar trabajos adicionales.

Características de sus componentes
La empresa SGV utiliza una formulación de compuestos, como se mencionó al principio, para la fabricación de perfiles rígidos y flexibles de PVC que incorpora una variedad de componentes de alta calidad. Algunas características destacadas de esos componentes son:

Resina polimérica. El compuesto que usa la empresa se basa en una resina de policloruro de vinilo única. A diferencia de otros polímeros, este se compone principalmente de etileno y sal común, lo que le confiere varias ventajas. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el PVC es ignífugo, tiene una baja conductividad térmica y es antiséptico, por lo que es muy utilizado en el sector médico. También es un material liviano y duradero, lo que garantiza una larga vida útil de dichos perfiles.

Estabilizante calcio-zinc. Para asegurar la calidad y el rendimiento de sus productos, sus compuestos están estabilizados térmicamente con calcio y zinc. Esta combinación de estabilizantes evita la decoloración y los cambios de color durante el proceso de extrusión, lo que garantiza perfiles uniformes y estéticamente atractivos.

Ayudas de proceso y modificadores de impacto. Sus compuestos contienen ayudas de proceso que se utilizan para regular el flujo de material durante la extrusión. Esto asegura una estabilidad dimensional en los perfiles, lo que se traduce en productos finales de alta calidad y precisión. Además, incorporan aditivos que mejoran la resistencia al impacto de sus perfiles, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales aplicables.

Cargas minerales. Utilizan cargas minerales de la más alta calidad en sus compuestos. Estas cargas minerales mejoran las propiedades mecánicas y eléctricas de los perfiles, lo que los hace adecuados para diversas aplicaciones. Además, contribuyen a la resistencia y estabilidad dimensional de sus productos.

Pigmentos y aditivos especiales. En sus compuestos, incorporan pigmentos de alta calidad, como el dióxido de titanio, que proporcionan propiedades especiales, como resistencia a la intemperie y la capacidad de cumplir con requisitos específicos de color. También utilizan aditivos especiales, como protectores UV, para garantizar la protección contra la radiación solar y otros aditivos según las necesidades del producto, el proceso o del cliente. Estos aditivos brindan características adicionales, como soldabilidad y estanqueidad.

Es importante destacar que estos componentes de alta calidad y la formulación cuidadosamente diseñada, les permiten a la empresa ofrecer perfiles de polímeros rígidos extruídos, que cumplen con los más altos estándares de desempeño y durabilidad, brindando soluciones confiables, a la medida para sus clientes.

Diseñar, construir, supervisar y desarrollar proyectos que integren conceptos de eficiencia, sostenibilidad, rentabilidad, calidad constructiva y estética es la misión del Grupo Milomar, basados en sus valores que incluye integridad, disciplina, trabajo en equipo, compromiso y enfoque en la sostenibilidad.

Grupo Milomar está presidido por la Arq. Marcelle Martínez Bonetti, CEO de este grupo que se dedica al diseño arquitectónico, desarrollo, supervisión y representación de soluciones y tecnologías sostenibles en la industria de la construcción.

La empresa reconoce la capacidad que tienen los grupos humanos que conforman su equipo, alimentan con este las oportunidades de identificarse, otorgar valor por la experiencia recopilada y proyectar los escenarios óptimos para obtener los mejores resultados.

La Arq. Martínez Bonetti posee una maestría en diseño arquitectónico con una concentración en Arquitectura de Alojamientos Turísticos, realizó el Programa de Alta Dirección de Empresas, Programa de Economía Circular y una especialización en Urbanizaciones Sostenibles.

Los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de los años, incluido el renglón Proyecto de Bajo Costo otorgado en la Gala Construmedia de 2018 y el prestigioso Premio de Diseño Arquitectónico en la Bienal de Arquitectura de Santo Domingo, atestiguan su dedicación y habilidades excepcionales en el campo de la arquitectura.

Sobre SGV, empresa que Grupo Milomar representa en la República Dominicana, podemos destacar que su principal motivación es impulsar el desarrollo habitacional y social, construyendo viviendas seguras, sostenibles y de alta calidad en un tiempo récord. Ponen altos estándares de calidad en cada etapa del proceso y se enorgullecen de ofrecer un producto confiable y de alto rendimiento.

Con el respaldo de destacados líderes de la industria europea, su marca se posiciona como referente en el sector, enfocados en la misión de proveer vivienda a la sociedad, confortables y ambientalmente sostenible, por medio de constructores comprometidos en satisfacer la demanda habitacional digna, de fácil y rápida construcción y de gran durabilidad; haciendo uso de la innovación y tecnología de punta en la fabricación de kits de polímeros rígidos, con un equipo humano capacitado, altamente motivado y comprometido con su actividad.


 1ER. NOMINADO: GRUPO GARCOM 

El Grupo Garcom es un conjunto de empresas que continuamente ofrece al mercado productos y servicios innovadores de gran aporte para el desarrollo del sector construcción, por lo que no ha de extrañarnos que haya sido el primer nominado en la categoría Producto o servicio innovador, durante la realización de la décimo primera edición de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia.

Maxelastic Poly
Para esta versión de la feria, Grupo Garcom resaltó con su producto Maxelastic Poly, que es una poliurea 100% pura sólidos, de dos componentes de alta reactividad y aplicación mediante proyección en caliente, para impermeabilización y protección del hormigón. Una vez aplicado, forma una membrana elástica continua de altas prestaciones para la impermeabilización de cubiertas, terrazas, tableros de puentes, estructuras enterradas, etc.

Maxelastic Poly cuenta con certificados de Evaluación Técnica Europea para su uso en impermeabilización de cubiertas (ETAG 005) e impermeabilización de tableros de puente (ETAG 033).

Sus ventajas son múltiples, entre ellas podemos destacar que posee membrana continua, sin juntas ni solapes; es apto para el contacto con agua potable según R.D. 140/2003 y Directiva 98/83/CE; posee muy buena resistencia química frente a sales de deshielo, agua salada, agua residual, disoluciones diluidas de ácidos y bases, aceites, grasas, carburantes, etc., y muy buena elasticidad, resistencia al desgarro y a la abrasión. Muy buena adherencia en superficies de cemento, hormigón, fibrocemento, poliuretano, madera y metal.

Es, además, resistente a temperaturas puntuales de picos de hasta 180°C. Gran rendimiento mediante métodos de proyección. No es tóxico, ni contiene cloruros.

En cuanto a sus usos, se puede aplicar en impermeabilización de cubiertas, áreas ajardinadas, terrazas, balcones; impermeabilización de tableros de puentes, muros de contención, cimentaciones, áreas de parkings; impermeabilización y protección de depósitos de agua potable, canales, depuradoras y obras hidráulicas en general, etc.

También como protección de espumas de poliuretano o poliestireno; acabado de protección química sometida a inmersión en tanques y cubetos de contención de productos químicos o fluidos refrigerantes de transformadores eléctricos, depósitos de gasolina, silos, etc.

Al usar el Maxelastic Poly, las instrucciones son muy claras, primero, se procede a la preparación del soporte. La superficie a revestir debe estar completamente limpia y seca, libre de eflorescencias, partículas sueltas, grasas, aceites desencofrantes, polvo o cualquier suciedad que pudiera afectar a la adherencia.

Se debe tener muy en cuenta que la humedad superficial del soporte debe ser inferior al 5%, y hay que emplear preferentemente chorro de arena o agua a alta presión, no siendo aconsejables medios mecánicos agresivos. El soporte debe ser sólido y en buen estado, sin partes mal adheridas, lechadas superficiales y lo más uniforme posible. Las coqueras, desconchones y grietas sin movimiento, se repararán con el mortero de reparación estructural MAXREST.

Estas son solo algunas recomendaciones de uso que encontrarás junto a la descripción del producto, las cuales recomendamos leer para poder aplicarlo correctamente. Para finalizar, te ofrecemos también algunos detalles del rendimiento del producto: el consumo estimado de Maxelastic Poly es de 1,0 kg/m2 por capa, para un espesor medio de 1,0 mm aproximadamente, total 2,0 kg/m2 aplicado en dos capas. El consumo puede variar, dependiendo de la porosidad, condiciones e irregularidades del soporte, así como del método de aplicación. Realiza una prueba in-situ para determinar su consumo exacto.

Cuentan con más de una década de experiencia en el sector, brindando proyectos y servicios de calidad. El Grupo Garcom siempre se ha apoyado en valores como la integridad, colaboración, inclusión, responsabilidad y pasión, sin dejar a un lado la excelencia, el trabajo en equipo, creatividad y seguridad.

Grupo Garcom es un grupo de empresas que ofrece una calidad 100% garantizada en todos sus productos y servicios, enfocados en favorecer al sector construcción, con la visión de que sus clientes e inversionistas obtengan respuestas certeras, económicas y profesionales en un lugar de su plena confianza.

El grupo nace para cubrir la necesidad que existe actualmente en República Dominicana, “donde no existe una empresa donde el inversionista o cliente encuentre solución integral a sus inversiones en el área de la construcción”, expresan sus representantes.

Cuenta con un grupo de profesionales, cada uno especialista en su área, para así crear un círculo que garantice buenos precios, calidad, puntualidad, efectividad, confianza, seguridad y servicios con la profesionalidad que sus clientes se merecen. Todos están dispuestos a servir, y ponen a disposición sus conocimientos y experiencias en la consecución de metas y objetivos propuestos, ese es su gran soporte y orgullo, para así ofrecer un servicio de alta calidad en tiempo justo.

Sus ingenieros asociados conforman un grupo de especialistas de diferentes áreas, los cuales ponen sus conocimientos a disposición de la comunidad, de esta forma dar respuesta a un nicho descuidado en la región, “ya que en República Dominicana existen profesionales muy valiosos en cada área, pero están enfocados en concebir proyectos. Nosotros, en adición a crear, estamos dispuesto a buscar soluciones, cuantificar, tasar, evaluar y guiar a nuestros clientes en circunstancias donde el proyecto ya existe, y por situaciones ajenas a su voluntad, deben buscar quién los oriente en dicho proceso”.

Las actividades en las cuales se especializan son: Ciapres Ingeniería (diseño, construcción, supervisión). Garcom Impermeabilizantes. Drizoro (soluciones innovadoras a la química de la construcción). Garcom Inmobiliaria. Y Comhierro (centro hierro, pinturas e impermeabilizantes).

Concebir, diseñar, construir, proteger, vender o administrar sus proyectos e inversiones inmobiliarias, todo esto lo agrupa el conjunto de empresas de Grupo Garcom, que busca ser el centro de soluciones a los inversionistas en el área de la construcción más grande del país, donde sus inversionistas o clientes encuentren en un solo lugar todas las respuestas a sus necesidades.


 2DO. NOMINADO: MONARCA IMPORTS

Contenedores marítimos transformados en arquitectura modular y futurista fue uno de los productos innovadores presentados durante Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023 por Monarca Imports, y se llevó el reconocimiento de ser el segundo nominado, precisamente, en la categoría de Producto o servicio innovador.

Como parte de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023, las empresas expositoras presentan nuevos o innovadores servicios o productos; esta plataforma permitió que el mercado dominicano conociera un proyecto de vivienda con una estructura única y, además, prácticas soluciones a la hora de instalar diferentes comercios.

Se trata de casas y estructuras comerciales prefabricadas a partir de contenedores o vagones, representados tanto en República Dominicana, como en Puerto Rico, por la empresa Monarca Imports.

En su inventario ofrece los modelos de Apple Cabin, Spaceship, Coffee Shop y Tiny Homes. Apple Cabin es un producto exclusivo y elegante como la marca de Apple; mientras que Spaceship es para personas que buscan un look elegante con un toque futurista. Es totalmente lujoso con moonroof, entrada estilo hotel con tarjeta, ventanas de aire central, iluminación futurísta y mucho más.

Coffee Shop es un lounge y está disponible en diferentes variedades, tanto para negocios pequeños o cadenas de productos al comercio. El lujoso Coffee Shop representará tu marca de una manera elegante y minimalista. Tiny Homes también son casas prefabricadas de varios estilos, totalmente customizables; son casas de lujo con el toque de la delicadeza de la naturaleza.

Monarca Imports también cuenta con Food Trucks, de los cuales hay varios modelos para escoger. El catálogo también permite que puedas diseñar tu propio carrito de comida. Otro producto que también ofrecen es el Pool Container.

En cuanto a las especificaciones generales, por ejemplo, Tiny House es una casa tipo cápsula, cuyo material es panel sándwich, acero ligero, PVC, lana de roca. Estructura principal de acero galvanizado con panel de pared y puertas, ventanas, etc. Sus opciones de vidrio son: Vidrio simple/doble/laminado/vidrio Low-E. Los accesorios opcionales son: muebles, sanitarios, cocina, A/C, electrodoméstico para alojamiento, oficina, dormitorio, toilet, cocina, cuarto de baño, ducha, techo de acero, paneles de revestimiento, material decorativo, entre otros.

Las ventajas son múltiples, entre ellas se destacan la instalación rápida: 2 horas/juego, ahorro de mano de obra. Antioxidante: todos los materiales utilizan acero caliente galvanizado. Impermeable: sin techo de madera, pared. A prueba de fuego. Base simple: solo se necesitan 12 pcs cimientos de cemento. Resistente al viento (nivel 11) y antisísmico (grado 9).

Monarca Imports es una empresa distribuidora directa de casas y contenedores prefabricados, exclusiva para Puerto Rico y República Dominicana; una empresa que invita a descubrir una nueva era en la arquitectura moderna, ahora al alcance de tus posibilidades.

Su catálogo ofrece proyectos de viviendas con una estructura única, se trata de contenedores marítimos transformados en arquitectura modular innovadora y futurista.

Brinda soluciones ecológicas y diseños inteligentes que marcan la diferencia en el estilo de vida, mientras que sus diseños han sido optimizados para ofrecer una amplia diversidad de ideas con las que podrás personalizar a tu gusto los productos, mientras que la empresa se encargada de la fabricación y de asegurarse de la calidad y precisión en cada detalle.

Ejecutivos de Monarca Imports informaron durante la feria que los precios se adaptan a las necesidades de los clientes, y que el costo de sus modelos puede variar según el diseño, tamaño y contenido que se elija. Durante el proceso, brindan una cotización personalizada que tiene una validez de siete días a partir de su envío.

Los precios de cotización no incluyen instalación, pero la empresa cuenta con un equipo de expertos que pueden asesorarte durante la misma. Acepta esta invitación de explorar sus opciones y descubrir cómo la arquitectura del futuro se convierte en una realidad. Monarca Imports también realiza exportaciones a los Estados Unidos.

 


Construmedia

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?