author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

2da. CATEGORIA | MEJOR DISEÑO DE STAND EXPOSITOR PROVEEDOR DE LA CONSTRUCCIÓN

2da. CATEGORIA | MEJOR DISEÑO DE STAND EXPOSITOR PROVEEDOR DE LA CONSTRUCCIÓN

 GANADOR: LANCO 

Lanco Dominicana ganó el primer lugar en categoría Mejor diseño de stand expositor proveedor de la construcción; galardón otorgado por la empresa Construmedia tras finalizar la décimo primera edición de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023, llevada a cabo en el mes de octubre en los salones del prestigioso hotel Dominican Fiesta.

El concepto general del stand de Lanco Dominicana era “Lanco Expo Gallery”. Fue inspirado en la experiencia y recorrido de una galería de arte, ya que en Lanco valoran el hecho de que, para cada profesional en el sector de construcción, un proyecto bien terminado representa para sí mismo una obra de arte.

Este proyecto fue producto del trabajo en equipo entre dos agencias: ComuniQue, responsable de la creatividad y conceptualización para el montaje, y Milk Publicidad como responsable de la implementación y logística del montaje.

El espacio total en m2 era de 20.25 m2, comprendidos en un espacio 4.5 m x 4.5 m lineales y una altura variable de 8 ft a 10 ft en puntos focales de importancia visual y conceptual. El stand fue distribuido de forma tal que invitara a realizar un recorrido, desde su entrada hasta la salida, donde los visitantes podían apreciar la exposición de los principales productos Lanco utilizados en el proceso de construcción y mejoras del hogar.

Los colores para el diseño del stand fueron inspirados en los colores institucionales de Lanco como el rojo y el gris, a los cuales se les añadió pinceladas de colores vibrantes y en tendencia, seleccionados desde la carta de colores de Lanco “Color Codex”, como el naranja, el azul y el negro.

Los colores aplicados en el stand fueron expuestos en distintas bases y niveles de brillo para que los visitantes pudieran apreciar la diferencia entre un acabado de pintura mate, semibrilloso, eggshell y satinado.

El elemento protagonista del stand fueron los glorificadores iluminados con bases giratorias donde expusieron sus productos como verdaderas obras de arte. La característica principal, además de describir a la perfección cada producto exhibido, fue el recorrido intuitivo que iniciaba desde la entrada por un gran arco de bienvenida, con un pasillo de exposición de productos hasta la salida.

La estructura del stand fue construida en MDF hidrófugo, con piso entarimado en melamina, divisiones en cristal, ambientación con jardinería artificial y letreros iluminados. Las paredes en MDF fueron revestidas con masilla Zentech para lograr un acabado liso y pintadas con pintura antibacterial Máxima Zero en sus distintos acabados.

La asimetría del espacio y las limitaciones de altura en la feria representó un gran reto para que el equipo pudiera plasmar la idea y el concepto de galería, sin dejar de lado el mayor reto de las ferias, que es el poco tiempo con el que se cuenta para el montaje, pero sin duda alguna, valió la pena, pues ganó como mejor diseño de stand expositor proveedor de la construcción.

Satisfacer a sus clientes, fabricando los mejores productos posibles es la misión de Lanco. Desde que comenzó sus operaciones en el año 1978 y tras muchos años de arduo trabajo y dedicación, esta empresa familiar se ha convertido en una compañía internacional con fábricas en los Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.

Los productos Lanco pueden ser encontrados desde el sur de Chile hasta Canadá, dándole la oportunidad a millones de personas de disfrutar de su extensa línea de productos. Siendo uno de los fabricantes de pintura de mayor crecimiento en el mundo, Lanco nunca se ha separado de sus creencias.

Además, es una empresa que se toma muy en serio su responsabilidad con el medioambiente; y reconoce la importancia de proveer a sus clientes los productos de la más alta calidad al mejor precio posible. Por esta razón, Lanco continúa trabajando arduamente para mejorar y poder ofrecer productos innovadores.

Su trabajo se basa en las creencias de sus fundadores. La línea de productos Lanco consta de una amplia variedad que incluye desde pinturas arquitectónicas y acabados para madera hasta adhesivos industriales y selladores de alto rendimiento.

Lanco Dominicana está presidida por la ingeniera química Cándida H. Mejía Vázquez, gerente general de Lanco Dominicana.


 1ER. NOMINADO: PORTASOL 

La innovación y modernidad fue lo que caracterizó al diseño de Portasol, expuesto en la décimo primera edición de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia. Los elementos visuales, incluyendo sus logos, fueron estratégicamente iluminados para no solo captar la atención del público, sino también para invitarlos a entrar y que pudieran ver lo que tenían para ofrecer.

Cada detalle del stand de Portasol, desde las texturas de las melaminas, la selección de herrajes, servicios hasta la iluminación cuidadosamente planeada, se combinó para crear una experiencia visual y táctil que transmitiera la identidad de la marca, destacando su compromiso con brindar calidad e innovación.

Con una dimensión de siete metros de largo, tres metros de ancho y 2.40 metros de altura, el espacio estaba distribuido de la siguiente manera: el elemento central fue un mobiliario horizontal, en el que emplearon como tope Slim Line, y los módulos fueron elaborados con tableros de melamina. Este mobiliario contaba con los distintos cajones y correderas que disponen, y a su vez se usó como counter. En la pared de fondo, se exhibían muestras de melaminas en diferentes tamaños, tanto lisas como amaderados con nudos.

A la izquierda, en el fondo, se podía apreciar un exhibidor de colores de melaminas disponibles, también el muestrario de pisos, Slim line y worktops. A la derecha, crearon un área especial con dos mesas altas sin canto, permitiendo a los clientes examinar de cerca el aglomerado hidrófugo de sus materiales.

“En esta sección, también se destacaban los exhibidores de herrajes y correderas que ofrecemos. Para añadir un toque moderno y elegante al stand, utilizamos vigas de melamina para crear un pergolado decorativo como parte de techo, generando un ambiente distintivo, atractivo y acogedor”, informaron los ejecutivos de Portasol.

Como fondo, decidieron utilizar el color blanco, este tono neutral fue escogido para proporcionar un espacio limpio y luminoso que permitiera que sus tableros, colores y texturas se destacaran. De esta manera, lograron que cada producto se convirtiera en protagonista, resaltando sus detalles. Su objetivo fue crear un ambiente fresco y acogedor que invitara a los visitantes a explorar el espacio con comodidad y claridad visual. Todos los materiales utilizados fueron suministrados por la empresa, entre estos: madera, tableros MDF, tableros de melaminas hidrófugos, entre otros. En cuanto a los responsables del diseño, por Portasol participó el arquitecto Sharliss Cruz, y por Contractora Designs, Mercedes Muñoz.

Portasol es una empresa dedicada a comercializar productos y servicios con tecnología avanzada, para la fabricación de todo tipo de muebles; se especializan en servicios de canteo, colocación de cantos, optimización de tableros y mecanizado de bisagras y llavines.

Con respecto al servicio de colocación de canteo, este se caracteriza por la perfección en cada detalle, garantía, calidad y durabilidad en los proyectos, con cantos homologados que se adaptan a la perfección a sus tableros, transformando los espacios con acabados impecables.

Portasol es distribuidor exclusivo de Kronospan, en la República Dominicana, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de tableros de melamina. Los productos de Kronospan se utilizan en todo tipo de aplicaciones, desde muebles y diseño de interiores hasta casas con estructura de madera, fachadas de edificios y suelos. Su amplia cartera cuenta con productos a juego y coordinados, que incorporan los últimos avances tecnológicos y le permiten trabajar con confianza y facilidad.

Es importante resaltar que Portasol cuenta con un personal altamente capacitado, además de que presenta otros productos, como lo son sus herrajes Indaux, una marca de origen español que desarrolla y fabrica sistemas de herrajes desde 1962, cumpliendo con altos estándares de calidad. Esta marca tiene presencia en más de 70 países y ofrecen una amplia gama de soluciones para herrajes, desde sistemas de apertura y cierre, bisagras, sistemas de elevación, colgadores, hasta cajones, correderas y mucho más.

Portasol también ofrece una gran colección de pisos que cuentan con la innovadora tecnología O.R.C.A. incorporada, esto garantiza resistencia al agua, soportando hasta 100 horas de exposición, lo que los convierte en una elección ideal incluso para baños. Además, cuentan con estabilidad térmica y resistencia a la luz, por lo que pueden instalarse en espacios con amplias ventanas. Estos pisos no solo ofrecen estilo, sino también durabilidad y versatilidad para complementar cualquier ambiente. Formato: 192×1285 mm, Espesor: 8 mm.


 2DO. NOMINADO: MADESOL 

Conceptualizar parte de su propuesta, acorde al público que iba a asistir a la feria, fue determinante para optar por productos terminados como: cocinas, puertas, planchas de cuarzo y melamina. Fue un trabajo muy bien logrado por Madesol, y como resultado su stand que fue el segundo nominado en la 2.ª Categoría: Mejor diseño de stand expositor proveedor de la construcción, durante Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2023.

Gracias al trabajo en conjunto entre Madesol y a la agencia Punto Cuadrado, el stand de la empresa tenía una distribución perfecta; su área de cocina equipada con los electrodomésticos exhibidos por Hi-Fi, donde se trabajó una atractiva mezcla de materiales como melamina y plancha de cuarzo Caesarstone, la cual creó un contraste muy elegante.

En el lateral derecho colocaron, de manera transversal, el exhibidor de puertas y una selección de sus melaminas como cuadrículas. Su dimensión era de 6 metros x 2 metros, en los que se enfocaron en colores neutros, ya que estos proyectan elegancia, simpleza y relajación; y luego, los armonizamos con el mobiliario del stand.

Aprovecharon la elegancia del color de la melamina oscura “Luna Nueva” de INNOVUS en todo el stand para hacer mayor contraste con otros componentes. Como muebles, exhibieron una cocina equipada donde cada pieza resaltaba individualmente; el tope de cuarzo Caesarstone, los gabinetes con melamina “Anthracite”, bisagras Salice Silentia + y herrajes AVG negros mate.

¿Qué características funcionales tenía? Sus planchas de cuarzo de la marca Caesarstone es un producto de alta gama, que combina funcionalidad y un diseño sensacional, al igual que los herrajes internos, su exclusiva marca Salice, la cual garantiza más de 100,000 ciclos de apertura. Otro producto que podemos resaltar son los pisos PVC que sirven para alto tránsito residencial y no requieren mantenimiento.

De manera general y en cuanto a los materiales que se usaron, podemos resumir los siguientes: melamina de Innovus, pisos de PVC imitación madera, plancha de cuarzo Caesarstone, puertas de ingeniería en madera natural y melamina, y bisagras Salice Silentia +.

Con casi tres décadas en el mercado, Madesol es una empresa especializada en la comercialización de madera, sus derivados y productos complementarios para la realización de proyectos en carpintería y ebanistería, enfocados en productos de categoría superior, gracias a una cuidadosa selección a nivel mundial.

Madesol nace en 1995 en la ciudad de Santiago de los Caballeros para dar respuesta a la escasez de suministro de madera preciosa y sus derivados, existente en la parte norte de la República Dominicana.

Fueron creciendo e implementado otras líneas complementarias para satisfacer las necesidades de sus clientes. Fue así como surgieron las áreas de Plywood, Ferretería, Pintura y Proyectos. En la actualidad es una empresa con presencia en tres provincias del país, dedicándose a la comercialización de madera, sus derivados y productos complementarios.

Hoy día cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores en cuatro sucursales a nivel nacional. Disponen de un amplio inventario incluyendo más de 30 especies de maderas preciosas, pino y 48 variedades de chapas de madera. En su área de tableros, cuentan con: plywood, tableros aglomerados, MDF y MDF Hidrófugo en diferentes presentaciones, tamaños y terminaciones, de acuerdo con datos publicados en su página web.

Mientras, su departamento de ferretería cuenta con una gran selección de herrajes y herramientas ideales para el trabajo de madera. Finalmente, el de Pintura, posee acabados para la madera, una exclusiva línea para el cuidado de pisos y de pintura arquitectónica.

El mayor compromiso de Madesol es cumplir con las expectativas de sus clientes, brindando las mejores soluciones para la madera. Es por esta razón, que su equipo está preparado para brindar un servicio superior y de calidad. En un entorno tan cambiante, Madesol se mantiene en constante innovación para ofrecer una gran variedad de productos y servicios que cubran las necesidades del mercado.

 


Construmedia

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?