author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

CHARLA 2 – NUEVOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR

CHARLA 2 – NUEVOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR

Enfocada en que la arquitectura va más allá de la mera funcionalidad y de ser una respuesta a necesidades, y que debe estar imbuida de alma, espíritu, vocación y evocación, la Arq. Marcelle Martínez Bonetti, CEO Grupo Milomar, presentó la charla “Nuevos materiales para la construcción circular”, como parte del compromiso del Grupo en ofrecer herramientas que apuesten a la sostenibilidad en el sector construcción.

 

La charla se desarrolló en el marco de la décimo primera edición de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia. Allí, la arquitecta Martínez Bonetti presentó las nuevas líneas de productos y servicios que representan un paso adelante en la búsqueda continua del Grupo Milomar de soluciones de alta calidad y responsabilidad social y medioambiental.

Las líneas de productos y servicios presentados fueron: Minerales Ram, Soluciones Globales de Vivienda (SGV) y Fusion Design Singapore.

Cada una de estas soluciones serán detalladas a continuación, pero a modo de resumen adelantamos que Minerales Ram son productos 100% amigables con el medioambiente y ofrecen importantes soluciones para el mantenimiento y construcción de vialidades. Soluciones Globales de Vivienda(SGV) son soluciones constructivas sostenible para distintos proyectos habitacionales. Gunther Cedeño, representante de la empresa SVG de Ecuador, también habló en la charla. Y finalmente, Fusion Design Singapore ofrece un catálogo de piezas para terminaciones y acabados únicos en su clase.

Minerales Ram
Al dar una breve descripción de Minerales Ram, Marcelle destacó que estos productos son 100% amigables y seguros con el medioambiente para el mantenimiento y construcción de vialidades.

Detalló que tienen un amplio catálogo de productos, entre los cuales están: GREEN PATCHING: un reciclado de mezclas asfálticas fresadas. Este polímero ha sido diseñado para restaurar vialidades a través del proceso de fresado del pavimento, logrando así la creación de una vía en condiciones óptimas para el beneficio de la comunidad.

GREEN PAVING: que se realiza a base del In-Situ®, es un polímero sintético diseñado para interactuar con las arcillas presentes en los áridos locales, generando un efecto cementante interno que une las partículas. Este producto posee propiedades únicas, funcionando como un aditivo impermeabilizante y a la vez contribuyendo a la flexibilidad y estabilización del material y GREEN SEALING: un mortero premium en emulsión polimérica, diseñado para sellar superficies dañadas de asfalto y concreto, permitiendo recuperar, proteger y nivelar capas dañadas por la erosión, desgaste y envejecimiento. Una microcapa de rodadura inteligente única en el mundo, desarrollada a través de polímeros de primera generación, agua, aditivos y bioconservadores, la cual protege el asfalto y alarga su vida remanente.

Otros productos de Minerales Ram destacados durante la charla fueron las soluciones para vialidades, que incluye a Sellaroad, que forma un cuerpo amortiguador a las expansiones y contracciones entre los sustratos a sellar, tiene excelente adherencia al concreto, gran elasticidad y resistencia temporal al contacto con sustancias alcalinas, ácidas y grasas.

Cold Fix,un producto multifuncional con elevado contenido de sólidos y alta viscosidad, de fácil aplicación en frío, diseñado principalmente para: 1.- Sellar y rellenar fisuras, juntas y grietas. 2.- Resanar pisos, mármoles y muros. 3.- Sellar juntas constructivas. 4.- Rellenador autonivelante. Y Bio-Fast RAP, un aditivo/adhesivo de amplio espectro para imprimaciones del reciclado de mezclas asfálticas fresadas (RAP), sin importar si el RAP se encuentra húmedo, contaminado o bajo bitumen. Ligante de las partículas contenidas en el material fresado, fortaleciendo de esta forma su compactación y creando superficies de rodamiento fuertes, resistentes y seguras.

La arquitecta presentó también las soluciones en cuanto a fortalecimiento de bases que brinda Minerales Ram, que son: In-Situ y ADHENSIF-VT. In-Situ es un ADITIVO/ADHESIVO para imprimaciones de anclaje y estabilización de áridos, ligante de las partículas contenidas en los sustratos, fortaleciendo de esta forma la compactación de suelos, creando superficies de rodamiento tan fuertes como las de un concreto hidráulico. Mientras que ADHENSIF-VT es un producto diseñado para generar reacción con los radicales libres y oxalatos inmersos en los diferentes áridos en combinación con elementos cementantes agregados en proporción mínima. Endurecedor / Densificador / Obturador para distintos áridos.

Los productos de recubrimientos y acabados (Cromatiq Repelente, Sellamatiq, Polímero Protector, Eternalast-ECO/AF-FR, y Stone Bönd) y para la impermeabilización (Raincoat, Antiderrapante, Impregnant-R, y ADHOBTUR), también integran la amplia gama de productos de Minerales Ram.

 

Soluciones Globales de Vivienda
Entrado en materia en lo que es SGV, Soluciones Globales de Vivienda, la Arq. Marcelle Martínez Bonetti, CEO Grupo Milomar, señaló que estas brindan una solución constructiva sostenible para distintos proyectos habitacionales, gracias a los europaneles que actúan como encofrado permanente para el hormigón armado, y, al mismo tiempo, proporcionan un acabado excepcional.

“Esta característica nos permite ahorrar tiempo y reducir costos de mano de obra al eliminar las tareas de enlucido, empastado y pintado; así, después del vertido del hormigón, obtenemos una infraestructura lista para habitar sin necesidad de realizar trabajos adicionales”.

Las propiedades más destacadas de este sistema son: máxima resistencia a los vientos, resistencia a la intemperie, 20 años de garantía en el tono del perfil, confort térmico, incrementa la eficiencia energética, disminuye efectos del calentamiento global, aislamiento acústico y son perfiles auto extinguibles.

En cuanto a ventanas y puertas de PVC, aseguró que esta es “la ventana preferida por todo el mundo en el sector de la construcción. Nuestro sistema de puertas y ventanas de PVC tienen como objetivo principal utilizar la energía de la manera más eficiente en la construcción de edificaciones. Por lo tanto, todos nuestros productos, aseguran el máximo aislamiento, tienen una larga vida y requieren poco mantenimiento”.

¿Por qué elegir puertas y ventanas de PVC? Entre otras ventajas, porque son aislantes acústicas y térmicas; hay una amplia gama de perfiles, diseños y colores, requiere un mínimo mantenimiento, y ahorran energía (Se ofrecen todos los detalles sobre este producto de las páginas 70 a la 73, de esta misma edición).

Fusion Design Singapore
“Presenta un catálogo exquisito de piezas para terminaciones y acabados únicos en su clase. Sus paneles de pared con texturas que se asemejan a la piedra, cemento, cristal, acero inoxidable y otros materiales permiten la creación de proyectos impresionantes, todo ello de manera amigable con el medio ambiente y con una facilidad de instalación incomparable”, detalló Marcelle al presentar las bondades de Fusion Design Singapore.

La arquitecta presentó las principales líneas de productos y las formas creativas en las que puedes usarlos para darle ese toque distintivo a los espacios, entre ellas: Art Cement Board: a través de la innovación en su proceso de producción, han logrado fusionar los elementos tradicionales de cemento, arena, piedra y aditivos medioambientales para dar origen a un nuevo y excepcional material de protección ambiental. Este novedoso compuesto se distingue por su exquisita textura, capacidad retardante de llama, impermeabilidad, así como un destacado desempeño decorativo.

PU Veneer: de peso ligero, textura fina, buen rendimiento de conservación del calor, buen rendimiento decorativo, conservación del calor e impermeabilidad, fácil instalación. Espacio de aplicación: fachada de edificio al aire libre, aplicaciones en interiores también son muchas, tales como: decoración de paredes, columnas, paredes de fondo, tabiques, decoración de bares, etc.

Acero inoxidable: su exclusivo proceso de estampado en acero inoxidable es la manifestación de la elegancia y la personalización en el diseño. Con precisión y detalle, aplicamos patrones en relieve sobre láminas de acero inoxidable, dando vida a impresionantes estampados que son verdaderas obras de arte. Además, disponen de una amplia gama de opciones en cuanto a espesores, para que puedas personalizar cada proyecto de acuerdo a tus preferencias.

Soft Stone, con una tecnología desarrollada por la marca y de vanguardia, permite una imitación sorprendentemente realista del efecto de piedra con poro natural. La textura fina y la presencia de agujeros dan como resultado un acabado que se asemeja a la piedra en su forma y flexión, lo que otorga una impresionante capacidad para crear formas arqueadas y diversos diseños. Esto se traduce en un rendimiento decorativo de primer nivel.

Pero Fusion Design Singapore no se limita solo a estos productos, sino que, además, ofrecen al mercado otras líneas como: FRP, un material que se compone de fibra de vidrio, resina, polvo de piedra y otros materiales compuestos, mediante frotamiento, apertura de molde, dimensionamiento, moldeado, coloración, conformación y otros procesos, para formar un efecto de rendimiento decorativo altamente creativo. Productos FRP: la tenacidad es mejor que la de los productos de cemento: puede alcanzar 45° radianes.

Crystal Brick, con el que se logra un ambiente refinado, con materiales que presentan superficies suaves y transparentes, bordes redondeados y una textura cómoda. Sus materiales son perfectos para crear privacidad con su efecto translúcido, a la vez que funcionan como elementos decorativos. Cubren y dividen espacios de manera fluida, convirtiéndose en una elección preferida en la decoración de alta gama para lograr un ambiente verdaderamente magnífico.

3D Cement Tiles. El ladrillo de cemento 3D está hecho de cemento y viene principalmente en color blanco. Mide 200X200 mm y tiene cinco estilos diferentes, que incluyen recto cóncavo-convexo, cóncavo-convexo en espiga y diseño plano con bordes redondos. Tiene un estilo sencillo y moderno, con una superficie suave y delicada, distintos patrones cóncavo-convexos y un fuerte efecto tridimensional. La disposición de los ladrillos en diferentes direcciones crea un total impacto visual y un efecto decorativo único.

Al concluir el encuentro, la Arq. Marcelle Martínez Bonetti, CEO Grupo Milomar, agradeció la presencia de los invitados y los animó a que se acerquen al Grupo para saber más de los productos y servicios que ellos ofrecen al sector construcción.

 


Construmedia

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?