author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

TAIPÉI 101

TAIPÉI 101

El rascacielos ecológico más alto del mundo.

En competencia con otros edificios, Taipéi 101 es mi favorito. Con su construcción rompió varios récords, aunque algunos de ellos los ha perdido con el paso de los años. Su nombre viene dado por una combinación del nombre de la ciudad donde está situado, y por el número de plantas que están por encima del nivel del suelo.

Taipéi 101 en realidad tiene 106 plantas, es decir que cinco de ellas son subterráneas. ¿Listos para un viaje a Taipéi, Taiwán, y descubrir por qué esta en nuestra lista?

Hasta la fecha del cierre de esta revista, la aguja que corona sus 508 metros de altura, lo convierte en el octavo rascacielos más alto del mundo, después del Chow Tai Fook Centre, el One World Trade Center, el Goldin Finance 117, el Ping An Finance Center, las Torres Abraj Al Bait, la Torre de Shanghái y el Burj Khalifa.

Taipéi 101 conjuga motivos antiguos e ideas con técnicas y materiales modernos. Es una mezcla. Sus símbolos implican imágenes de optimismo, abundancia y conciencia de los ciclos del tiempo; realmente es un edificio con mucha “tela por donde cortar”.

Para su construcción, se utilizan tres diferentes tipos de acero y un concreto reforzado que le da fortaleza al edificio, para poder así resistir un tifón y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente flexible para resistir un sismo. Eso sin contar que las vigas y columnas del edificio están cubiertas por una espuma ignifuga que ayuda a resistir altas temperaturas en caso de un incendio. Sus creadores pensaron en todo, en cuanto a enfrentar desastres naturales.

Sí, Taipéi 101, que en lo general muestra una estructura posmoderna, fue el rascacielos más alto del mundo entres los años 2003 y 2010. La ingeniería estructural es de Thornton Tomasetti, cuya idea básica para la construcción del edificio era implementar un sistema estructural doble, y que, como resultado de este sistema, las cargas se distribuyeran en un núcleo central, constituido, como explicaremos más adelante, por 16 columnas y ocho megacolumnas, distribuidas en la parte perimetral del edificio.


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?